¿ QUE ES UNA DEUDA CONVERTIBLE ?



Con la deuda convertible, una empresa toma prestado dinero de un prestamista donde ambas partes firman el acuerdo con la intención (desde el principio) de pagar todo (o parte) del préstamo convirtiéndolo en un cierto número de sus acciones comunes en algún momento el futuro. El acuerdo de préstamo especifica los términos de reembolso que incluyen el plazo y el precio por acción para la conversión, así como la tasa de interés que se pagará hasta que se produzca la conversión. El prestamista puede optar por convertir el préstamo en acciones de acuerdo con los "privilegios de conversión" establecidos en el acuerdo. A veces, el acuerdo también incluye una "opción invocable" que permite al prestatario forzar la conversión cuando el valor de sus acciones alcanza un cierto umbral durante un cierto período de tiempo. A los prestamistas les gusta la deuda convertible porque el prestatario les paga una tasa de interés fija hasta que activen la conversión, momento en el que poseerán acciones. Las empresas suelen asumir deudas convertibles cuando creen que sus acciones aumentarán de valor. Esto les permite reducir la dilución de capital (renunciando a demasiada propiedad). Por ejemplo, si una empresa quiere recaudar $ 1 millón y sus acciones hoy valen $ 20, tendría que vender 50,000 para alcanzar su objetivo. Con la deuda convertible, puede diferir hasta que las acciones valen $ 50 cada una y emitir solo 20,000.



Más acerca de la deuda convertible


El siguiente ejemplo muestra cómo se podría establecer la deuda convertible. Una compañía recauda $ 1,000,000 en financiamiento de deuda al tomar 100 préstamos individuales a $ 10,000 cada uno con los siguientes privilegios de conversión y una opción exigible: Privilegios de conversión: Cada préstamo se puede convertir en 200 acciones comunes en la compañía a $ 50 por acción dentro de 5 años. Hasta ese momento, los prestamistas recibirán intereses anuales del 6%.

Opción exigible: La compañía puede forzar la conversión de sus deudas convertibles en cualquier momento después del 3 año y cuando sus acciones ordinarias se hayan negociado al 120% del precio de conversión durante 25 días consecutivos o más.



¿Como podemos ayudar?


El financiamiento alternativo, sin duda, podría satisfacer la necesidad sofisticada de capital requerida en este momento por las empresa. Ponte en contacto con nosotros, juntos podemos determinar un financiamiento adecuado para tu empresa.