POSIBLE BONO CATASTRÓFICO PARA LA ALIANZA DEL PACÍFICO



El Banco Mundial y el bloque de la Alianza del Pacífico mantuvieron conversaciones sobre la posibilidad de emitir un segundo bono catastrófico para asegurarse contra eventos climáticos extremos.


Los Ministros de Finanzas de los cuatro países - Chile, Colombia, México y Perú - están evaluando los mecanismos financieros para la cobertura de riesgos de eventos meteorológicos, hidro-meteorológicos o de alto impacto, informaron durante la última cumbre de la Alianza del Pacífico en Lima.


El Ministerio de Finanzas de México, dijo que las notas encajarían en la estrategia de su país para cubrir un espectro de eventos climáticos extremos. México tiene una larga historia de emisión de bonos catastróficos, habiendo emitido varios de ellos en los últimos 10 años.


Las negociaciones con la Alianza del Pacífico están avanzando, pero es demasiado pronto para discutir montos y condiciones.


El bloque de la Alianza del Pacífico obtuvo un bono de $1.3 bn respaldados por el Banco Mundial en febrero de 2018, el primer bono catastrófico de varios países conjuntamente.


El Ministerio de Finanzas de Perú ha confirmado que el país recibirá un pago de $ 60 millones, después de un terremoto de magnitud 8 a finales de mayo que provocó el mecanismo de compensación del bono firmado en 2018.