5 tecnologías para ayudarte a administrar tu PYME

Actualizado: may 13


Como propietario de una pequeña o mediana empresa, es importante ser consciente de cómo la tecnología puede ayudar a aliviar la carga y liberar tiempo para que pueda concentrarse en ganar clientes y hacer crecer su negocio. Aquí hay cinco ejemplos de tecnología que pueden ayudarlo a administrar y administrar su negocio en crecimiento:




1. Seguridad de datos y computación en la nube

Con la creciente preocupación por la privacidad, la seguridad de los datos se ha convertido en una prioridad para las empresas, especialmente en Europa, donde GDPR ha endurecido las reglas sobre cómo las empresas adquieren y usan los datos de los clientes. Mantener los datos de los clientes puede ser costoso si su empresa utiliza servidores en el sitio para almacenar esos datos. Contratar y retener personal de TI, mantenerse al día con las medidas de cumplimiento y las actualizaciones constantes de ransomware y malware para proteger contra usuarios maliciosos se acumula rápidamente. En lugar de utilizar el almacenamiento de datos en el sitio, el uso de un servicio en la nube puede ser una solución rentable. Al usar un servicio en la nube para almacenar datos, la información de sus clientes estará bien protegida en un sistema que se mantiene y cumple de manera consistente. Es probable que el ahorro de costos de comprar una suscripción a un servicio en la nube en lugar de mantener su propio banco de datos también sea significativo.



2. Gestión de clientes


Otra decisión estratégica que debe tomarse a medida que escala su pequeña empresa es cómo mantener las relaciones con los clientes. Un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM) hace que sea fácil no perder nunca de vista la posición de un cliente en el embudo de ventas y, a su vez, facilita el marketing automatizado. Al mantener toda la información importante de sus clientes en una plataforma central, nunca se quedará buscando esa información de contacto o la última correspondencia del cliente. Hay tantos sistemas CRM para elegir, muchos adaptados a industrias específicas también. Ciertamente vale la pena invertir en uno a medida que su negocio crece y tiene más clientes para administrar.



3. Automatización robótica de procesos.


Los propietarios de pequeñas empresas estarán de acuerdo en que, con demasiada frecuencia, pasan demasiado tiempo en administración. Este es el tiempo que podría dedicarse a la planificación estratégica, mejorar el flujo de trabajo y asegurarse de que sus empleados estén satisfechos y tengan las herramientas que necesitan para hacer avanzar su negocio. Una forma de abordar este problema es empleando la automatización de procesos robóticos (o RPA para abreviar), que puede considerarse como un software capaz de automatizar tareas administrativas, ahorrándole a usted y a su personal innumerables horas. El uso de un sistema automatizado para tareas administrativas garantizará que la información no se pierda por error humano. Cuando un cliente compra un producto o servicio, puede configurar un bot para registrar automáticamente la venta. En lugar de contratar personal adicional, puede usar RPA para automatizar casi cualquier tarea informática que necesite, asegurando la precisión y ahorrando dinero. Esto significa que puede contratar empleados por su capacidad de ser creativos y resolver problemas, en lugar de su capacidad de insertar datos en una hoja de cálculo.



4. Servicio al cliente


Los clientes de hoy esperan tiempos de respuesta rápidos a sus preguntas y disponibilidad 24/7 de muchas empresas. Aquí es donde los chatbots pueden ayudar al aliviar la carga de su equipo de servicio al cliente. Los chatbots pueden responder preguntas básicas de sus clientes, eliminando la necesidad de que su personal pierda tiempo en preguntas simples. Algunas consultas incluso pueden ser respondidas en su totalidad por un chatbot. Esto ahorrará una gran cantidad de tiempo para su personal, ya que Chatbots puede manejar consultas preliminares, lo que le permite conocer el contexto de la consulta antes de hablar con el cliente. Los chatbots no solo pueden responder algunas preguntas preliminares, sino que también pueden enviar un cliente al departamento correcto primero.

5. Software de recursos humanos

La gestión de sus empleados debe consistir en asegurarse de que se cumplan, comprender sus necesidades como trabajadores y mejorar continuamente su entorno de trabajo. Al utilizar el software de gestión de recursos humanos, puede ahorrar mucho tiempo en tareas administrativas repetitivas como solicitudes de vacaciones, capacitación y seguimiento de ausencias. Al centralizar la información de los empleados, también es fácil para sus empleados acceder a información importante como boletas de pago y formularios de depósito directo. Al igual que los sistemas CRM, también hay una amplia variedad de software de recursos humanos disponible para las empresas del Reino Unido, diseñado específicamente para el tamaño de la empresa y la industria. Al invertir en el software de recursos humanos adecuado, puede permitir que su personal de recursos humanos se centre en crear una cultura de trabajo positiva y contratar talentos para ayudar a hacer crecer su negocio.