5 errores que se debe evitar al vender una empresa


Todos los días, los propietarios de pequeñas empresas cometen errores drásticos al vender su negocio, perdiendo miles de dólares en el proceso. Estos errores a menudo se pueden evitar fácilmente. Mira estos cinco consejos que te ayudaran a evitar las trampas de la venta comercial, la decepción y la pérdida de dinero.

No planificar con anticipación o esperar demasiado para vender


Esperar demasiado o no planificar con anticipación puede hacer que muchos dueños de negocios pierdan su ventana de oportunidad. Se tarda un promedio de dos a cuatro años en vender una pequeña empresa. Por lo tanto, la planificación a largo plazo es clave para cualquier venta comercial exitosa. Al mantener registros actualizados, un historial comercial detallado y una cartera de ventas a mano en todo momento, hará que su planificación valga la pena. Nunca se sabe cuándo ese comprador perfecto puede entrar en su negocio y hacerle una oferta que no puede rechazar.


No encontrar a la persona adecuada para representar su empresa


Encontrar el corredor y / o consultor adecuado para ayudarlo a vender su negocio es crucial para su éxito. A menudo, los dueños de negocios van con la primera persona que conocen solo para listar su negocio y poner en marcha el proceso. Esto puede costarle tiempo y dinero a largo plazo. En unos pocos meses, es posible que no vea resultados y tenga que volver a realizar la búsqueda. Tomarse el tiempo para entrevistar a muchos corredores y observar un resultado realista de lo que se espera lo llevará en la dirección correcta.


"En mi caso, me inscribí con el primer corredor con el que hablé. Parecía la persona perfecta para vender mi negocio. Después de todo, él tenía experiencia en el comercio minorista (y esa era mi industria), era amigable y, lo mejor de todo, se le ocurrió una etiqueta de precio GRANDE. Desafortunadamente, era demasiado bueno para ser verdad porque estaba pidiendo demasiado. Al aumentar el precio, consiguió que yo firmara el contrato, pero nunca hizo la venta. Después de seis meses desperdiciados sin ni siquiera una pista, finalmente decidí seguir adelante. Aprendiendo de mi error, entrevisté a 12 corredores más antes de firmar otro contrato. El nuevo corredor tenía un enfoque más realista y comenzó a traerme clientes potenciales durante el primer mes. " (Cliente Fiduvalor)


Pensar que no tiene que promocionarse ni promocionarte


Pensar que un corredor hará todo el trabajo para promover su venta puede ser mortal. Eres el mejor promotor de tu negocio. ¿Quién conoce tu negocio mejor que tú? Nadie está más motivado, apasionado y conocedor de su negocio que usted. Un corredor puede estar consiguiendo algo de actividad, pero es importante que también continúe promocionándose.


Después de sentirme frustrado porque los clientes potenciales no se estaban desarrollando, me di cuenta de que tenía que ser un promotor de la venta de mi propio negocio. Pero el truco consistía en promover una venta sin difundirla en mi comunidad, mi base de clientes y mis empleados. ¿Cómo iba a hacer eso? ¿Dónde encuentro personas interesadas en comprar mi tipo de negocio?


Después de hacer una lluvia de ideas, descubrí una manera de hacer esto. Al darme cuenta de que mis asociados de ventas podrían hacer el primer contacto con alguien que estuviera interesado en abrir una tienda minorista, fui a la fuente. Nuevamente me hice la pregunta: "¿Qué hace que el personal de ventas actúe?" ¡Dinero! Así que me senté y escribí una carta explicando por qué y cómo quería vender mi negocio exitoso. Ofrecí una bonificación a mis asociados de ventas para que me enviaran un comprador. Al instante, el teléfono comenzó a sonar y llegaron más clientes potenciales. En un par de semanas, había creado tanto entusiasmo que tenía tres compradores diferentes trabajando para comprar el negocio al mismo tiempo. (Director Fiduvalor)


Cuanto más planificación ponga en su venta, mejor será el precio que podrá obtener. Tenga en cuenta que el posible comprador sospechará mucho del motivo de la venta. Tenga su plan y estrategia en su lugar para eliminar cualquier temor. Así como comenzó su negocio con un plan sólido, véndalo también con un plan sólido.



Pedir demasiado o muy poco para el negocio


Establecer un precio muy alto o poco realista en una empresa puede llevar a un callejón sin salida. Esperar obtener el mejor precio por un negocio que genera poca o ninguna ganancia es simplemente usar un mal sentido comercial. Considere su industria, negocios similares, la economía y su mercado cuando fije el precio de su negocio para vender.


Por otro lado, un negocio que no genera ganancias puede tener buenos resultados con una venta que termina. Este tipo de venta puede generar un flujo de caja instantáneo y una rotación rápida. Demasiados dueños de negocios que no han obtenido ganancias o que tienen problemas de flujo de caja, pierden esta maravillosa oportunidad. Algunas de las razones por las que se pierden se deben a la pérdida de energía y / o motivación o porque es posible que no quieran admitir la derrota o el fracaso. Recuerde que es un negocio, no se preocupe por tomárselo como algo personal. Busque las oportunidades más valiosas para su negocio.


Otro error es ponerle un precio demasiado bajo al negocio. A menudo, los dueños de negocios valorarán su negocio bajo porque están agotados, padecen una enfermedad o no recibieron buenos consejos. Primero haz tu tarea. Escuche a los corredores y consultores. Investigue sobre otras ventas comerciales antes de lanzarse con ambos pies.



Vender a la persona equivocada


Es posible que aceptar la primera oferta no sea una buena elección. Esta puede no ser necesariamente su MEJOR oferta. Vender su negocio por el mejor precio con poco o ningún pago inicial junto con un contrato extendido puede llevarlo a perderlo todo.


Las ventas comerciales suelen ir mal después de que el nuevo propietario asume el control. El nuevo propietario puede carecer de experiencia comercial, tener una mente cerrada o ser un mal líder. La lista sigue y sigue. El dueño de un negocio exitoso hace que parezca fácil, pero cambiar esa combinación y puede ocurrir un desastre. Cuando esto sucede, el nuevo propietario termina cerrando el negocio y deja al propietario anterior con una bolsa vacía. Me entristece ver que un negocio fracasa después de años de éxito debido a esta falta de criterio de venta comercial.


Evalúe sus opciones y haga la mejor selección a largo plazo. Pregúntese, ¿es esta la mejor persona para comprar y administrar mi negocio? ¿O pueden conectarse rápidamente con mi base de clientes y aprender cómo comercializar de manera efectiva? Cuando la venta del negocio sale según lo planeado, crea una gran oportunidad para los dueños de negocios y el éxito continúa.

Ponte en contacto con nosotros, somos tu mejor aliado para ejecutar con éxito la venta de tu negocio. Un asesoramiento es primordial, considera estos errores de la experiencia personal de nuestro equipo de trabajo.