¿Cuál es la Importancia de las Titularizaciones en la Economía Ecuatoriana?

German Worm Fiduvalor

Los mercados locales e internacionales de Titularización y productos de Financiamiento Estructurado continúan experimentando cambios significativos tanto en la regulación como en la práctica, lo que puede dificultar que tanto los participantes experimentados como los potenciales hagan un seguimiento de los últimos desarrollos y requisitos.

Las empresas que hacen posible la Titularización mejoran los préstamos y mantienen nuestro sistema bancario ágil y dinámico, generan un impacto real y valioso que se transfiere en la vida de las personas.


Las empresas que hacen posible la Titularización mejoran los préstamos y mantienen nuestro sistema bancario ágil y dinámico,

Los inversores (fondos de pensiones, fondos de jubilación, administradoras de fondos, aseguradoras, etc) buscan inversiones que satisfagan su apetito particular de riesgo/ rendimiento, que van desde un jubilado con gran aversión al riesgo con un horizonte de rendimiento a corto plazo, hasta una compañía de seguros dispuesta a invertir en un proyecto de construcción a largo plazo. La Financiación Estructurada hace coincidir estas necesidades de los inversores con los prestatarios que desean un tipo de préstamo muy específico, como una hipoteca de vivienda a tasa fija a 30 años que el prestatario puede reembolsar en cualquier momento sin penalización.

Este proceso suena complejo, pero su propósito es bastante sencillo. En las finanzas estructuradas, los bancos y otras instituciones financieras empaquetan un préstamo con otros préstamos similares que luego los inversores compran como títulos valores en el mercado monetario, lo que significa que estos inversores ahora reciben esencialmente los pagos de los clientes. Los inversores a corto plazo que buscan un flujo de caja inmediato se sienten atraídos por los préstamos que se reembolsarán en los próximos meses a un año, mientras que los inversores a más largo plazo pueden planificar el reembolso dentro de unos pocos o muchos años.


La Financiación Estructurada hace coincidir estas necesidades de los inversores con los prestatarios que desean un tipo de préstamo muy específico

Este proceso no solo asigna capital de manera eficiente, sino que: permite a los bancos deshacerse de activos antiguos para otorgar nuevos préstamos, hacer coincidir el apetito de los inversores a las necesidades de los prestatarios y mantener a la economía creciendo a niveles más altos, que los países sin esta fuente dinámica de financiación.

Los emisores de titularizaciones en el Ecuador hacen que todo eso sea posible, y lo hacen con un fuerte compromiso con la seguridad de los inversores y el mercado financiero.

Creemos firmemente que la expansión del crédito que brinda las Titularizaciones se vuelve más segura gracias a una variedad de reformas aplicadas en el país. Las reformas regulatorias, junto con las salvaguardas que la industria ha implementado, protegen a todos los partícipes. Esas protecciones promueven una economía estable.

Cuando se realiza de manera responsable, la Titularización aporta un valor importante a nuestra economía. Ayuda a los ecuatorianos a comprar automóviles, realizar compras esenciales con sus tarjetas de crédito, ser propietario de una vivienda y enviar a sus hijos a la universidad.


Ayuda a las PYMES que necesitan acceso al crédito para impulsar su crecimiento

Ayuda a las PYMES que necesitan acceso al crédito para impulsar su crecimiento. Hace que nuestro sistema financiero sea más líquido, difunde el riesgo y al mismo tiempo podría reducir los costos de financiamiento para los ecuatorianos todos los días.

Nuestro equipo experimentado puede brindarle la asistencia experta necesaria para estructurar e implementar soluciones de financiamiento prácticas que aborden sus objetivos y lo ayuden a identificar y maximizar oportunidades en los mercados cada vez más complejos de la actualidad.

Fiduvalor Casa de Valores

Conoce Fiduvalor

El mejor momento para invertir es ahora.

En FIDUVALOR, ayudamos a reinventar la industria de los servicios financieros al poner el control en manos de los inversores.

FIDUVALOR

Este podría ser el lugar para ti, te damos la oportunidad de marcar la diferencia y generar los rendimientos que tanto buscabas.

Contáctanos

  • Camilo Egas, Quito 170124
  • (02) 452-7270
  • (+593) 98 031 1370
  • info@fiduvalor.com.ec
  • www.fiduvalor.com.ec

© Fiduvalor Casa de Valores S.A. Todos los Derechos Reservados

Chatbot Fiduvalor

avatar
...