Beneficios de una valoración comercial anual

Beneficios de una valoración comercial anual

La toma de decisiones comerciales adecuadas a menudo depende de la información a su disposición.

Esta realidad explica por qué algunas empresas gastan miles de dólares cada año invirtiendo en software de gestión y análisis de datos. Si bien la mayoría de los propietarios de negocios estarán de acuerdo en que la información de calidad contribuye a la toma eficaz de decisiones, pocos aprovechan la información proporcionada a través de una valoración comercial anual.

“Una valoración comercial podrá determinar el posicionamiento de la empresa en el mercado y en comparación con sus principales rivales."


Muchas empresas nunca reciben una valoración profesional a menos que formen parte de una fusión o adquisición. Sin embargo, una valoración comercial anual puede ser un proceso importante para empresas que buscan crecer, antes de una negociación o asociación, o para empresas que simplemente buscan comparar y seguir su progreso.

Muchas empresas nunca reciben una valoración profesional a menos que formen parte de una fusión o adquisición

Una valoración comercial anual es un servicio que proporciona Fiduvalor, este brinda una descripción general de los valores de los activos, los valores de los ingresos y la competencia en el mercado de su empresa. Las empresas que cotizan en bolsa o las que tienen inversionistas privados pueden usar estas valoraciones comerciales anuales para demostrar el crecimiento año tras año.

Con la ayuda de Fiduvalor, una valoración comercial anual puede brindarle a su organización muchos beneficios, incluidos los cinco a continuación.

Veamos cuatro beneficios realizar una valoración comercial:

1. Mejora la toma de decisiones a partir de datos financieros precisos

Estimar los ingresos, los gastos y la rentabilidad puede ser increíblemente arriesgado para las empresas. Estos números no solo son ambiguos, sino que brindan poca información sobre el negocio.

Mejora la toma de decisiones a
 partir de datos financieros precisos

Sin embargo, una valoración comercial profesional les brinda a quienes toman las decisiones, números precisos y una visión realista de la salud financiera de la empresa. No se puede negar que los números concretos son mejores que las estimaciones, y los dueños de los negocios pueden usar esa información para hacer cambios estratégicos.

Aprovechar una valoración comercial anual le proporcionará la información pertinente necesaria para tomar decisiones comerciales importantes.

2. Proporciona a los propietarios el valor de mercado del negocio

¿Cómo puede llegar a un precio para su negocio si no conoce el valor de mercado? En pocas palabras, no puedes. Si está buscando vender su negocio, necesita saber cuánto vale realmente este para evitar subvaluar o sobrevaluar su empresa.

¿Cómo puede llegar a un precio para su negocio si no conoce el valor de mercado?

Incluso si actualmente no planea vender su negocio, nunca está de más tener una idea de lo que valdría en el mercado. Conocer el valor de reventa de su empresa puede darle un poco más de influencia en los tratos comerciales y también proporcionarle una trayectoria de crecimiento para ayudarlo a planificar el futuro.

Una valoración empresarial le proporcionará una estimación precisa del valor de su empresa en el mercado actual. Este es un requisito para las fusiones y adquisiciones, al mismo tiempo que es una excelente manera de elaborar estrategias para la futura planificación de la sucesión empresarial.

3. Brinda a las partes interesadas más seguridad

Si usted es un inversor, propietario, gerente o empleado, probablemente deseará conocer la salud financiera de la empresa en la que tiene una participación. Las valoraciones empresariales anuales proporcionan la información necesaria para dar seguridad a las partes interesadas en su empresa.

Los inversores tendrán dificultades para confiar su dinero a una empresa que no les proporcione información que muestre dónde se están utilizando sus inversiones. Además, las empresas pueden utilizar la información sobre la estabilidad financiera y las previsiones para aumentar el compromiso de las partes interesadas con la organización.

Al utilizar una valoración comercial anual, puede administrar una empresa más transparente que brindará más seguridad a sus partes interesadas.

4. Ayuda con la evaluación 4 de riesgos

La gestión de riesgos es un tema común para las empresas grandes y pequeñas. Si bien no hay dos negocios iguales, en términos generales, los dueños de negocios quieren tomar decisiones que mitiguen el riesgo.

Realizar una valoración comercial anual le proporcionará información importante asociada con la mitigación de riesgos. Tendrá más claridad sobre sus activos depreciados a largo plazo.

Ayuda con la evaluación 4 de riesgos

Conocerá su índice de solvencia para determinar si puede permitirse endeudarse más. La mayoría de los riesgos comerciales están vinculados a las finanzas y, sin una valoración adecuada, puede ser difícil determinar la precisión de algunas áreas financieras.

Los dueños de negocios pueden usar una valoración anual para determinar qué tan adverso al riesgo deben operar en el futuro.

Programe una valoración comercial hoy

Una valoración comercial anual es un punto de referencia anual esencial para cualquier negocio exitoso. Si no ha tenido uno en más de 12 meses, ahora es el momento de programar uno. ¡Póngase en contacto con el equipo de Fiduvalor para establecer la valoración de su negocio!

Fiduvalor Casa de Valores

Conoce Fiduvalor

El mejor momento para invertir es ahora.

En FIDUVALOR, ayudamos a reinventar la industria de los servicios financieros al poner el control en manos de los inversores.

FIDUVALOR

Este podría ser el lugar para ti, te damos la oportunidad de marcar la diferencia y generar los rendimientos que tanto buscabas.

Contáctanos

  • Camilo Egas, Quito 170124
  • (02) 452-7270
  • (+593) 98 031 1370
  • info@fiduvalor.com.ec
  • www.fiduvalor.com.ec

© Fiduvalor Casa de Valores S.A. Todos los Derechos Reservados

Chatbot Fiduvalor

avatar
...