La desaceleración en los datos de la inflación provocaron un ascenso dramático en las acciones estadounidenses

Los mercados no terminan de entregarnos emociones este año y sin duda esta semana no fue la excepción.  Eventos macroeconómicos importantes determinaban una semana decisiva en la tendencia que seguirán los mercados hasta fin de año. 

El lunes Meta inicio con un anuncio importante respecto al recorte de 11000 puestos de empleo. Esto determina un piso en la acción que había sido castigada en el precio  por su irracional inversión y su deficiente control del gasto, en un entorno macroeconómico no adecuado para estas politicas.

Las acciones estadounidenses extendieron el dramático ascenso de esta semana el viernes después de que la desaceleración en los datos de inflación del IPC encendiera el repunte más intenso en Wall Street desde principios de 2020.

Los tres promedios principales se dispararon el jueves, cada uno registrando sus mayores avances de un día desde un repunte de la crisis de COVID hace más de dos años. Los movimientos descomunales fueron motivados por datos de precios al consumidor más ligeros en octubre que alimentaron las apuestas de que la Reserva Federal podría detener el endurecimiento de las condiciones financieras tan pronto como a principios del próximo año. 

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre subió a una tasa anual de 7,7% y aumentó 0,4% en el mes. Sobre una base "básica", que elimina los componentes volátiles de alimentos y energía del informe, los precios aumentaron a un ritmo del 6,3% interanual y del 0,3% mensual.

A pesar de la moderación, muchos estrategas afirman que la emoción es prematura, y los funcionarios de la Reserva Federal todavía están listos para endurecerse aún más después de que el presidente Jerome Powell dijera el mes pasado que los formuladores de políticas todavía tienen "algunas formas de avanzar" para restaurar la estabilidad de precios, un mensaje que sus colegas del banco central desde entonces también se han hecho eco en una serie de discursos públicos.

Un cambio en la política Zero-COVID de China para reducir la cantidad de tiempo en cuarentena que los viajeros al país pasan alentó la recuperación de las acciones chinas. 

La nota de la semana la dio el Bitcoin el cual perdió mas del 20% de su valor debido a la debacle de FTX. La compañía anunció el viernes por la mañana que se declararía en bancarrota. El criptohéroe caído, el multimillonario Sam Bankman-Fried está siendo investigado por la Comisión de Bolsa. 

Conoce Fiduvalor

El mejor momento para invertir es ahora.

En FIDUVALOR, ayudamos a reinventar la industria de los servicios financieros al poner el control en manos de los inversores.

FIDUVALOR

Este podría ser el lugar para ti, te damos la oportunidad de marcar la diferencia y generar los rendimientos que tanto buscabas.

Contáctanos

© Fiduvalor Casa de Valores S.A. Todos los Derechos Reservados

Chatbot Fiduvalor

avatar
...