Las empresas financian sus activos con una combinación de deuda y patrimonio. La deuda puede tener un vencimiento largo o corto. Un bono a 10 años es un ejemplo de deuda a largo plazo, mientras que el papel comercial es un ejemplo de deuda a corto plazo.
El papel comercial es un sistema de financiamiento del mercado de valores que permite disponer de un cupo permanente y reutilizable equivalente a una línea de crédito. Este instrumento se coloca a descuento, por lo que su rendimiento resulta de la diferencia entre su valor de colocación y su valor nominal.
En Ecuador las corporaciones grandes y solventes han recurrido cada vez más al papel comercial porque los intereses son más bajos que los de los préstamos bancarios. El monto negociado en papel comercial hasta julio de 2019 fue de $439 millones, con previsiones de superar los $628 millones de 2018. El 77% del monto negociado corresponde a empresas AAA- y AAA.
En julio de 2019 las tasas de descuento (tasas de interés) mas altas fueron:
*AAA ; 360 días ; tasa de descuento: 4,76%
*AAA-; 360 días ; tasa de descuento: 7,41%
Ingresa al link y observa el detalle: https://lnkd.in/eR6g_uh
El mejor momento para invertir es ahora.
En FIDUVALOR, ayudamos a reinventar la industria de los servicios financieros al poner el control en manos de los inversores.
Este podría ser el lugar para ti, te damos la oportunidad de marcar la diferencia y generar los rendimientos que tanto buscabas.
© Fiduvalor Casa de Valores S.A. Todos los Derechos Reservados